LECTURAS DE 2º BACHILLERATO. CURSO 2012-1013


                        

Vamos a revisar las lecturas del curso, para que podáis empezar cuando queráis y adaptar un poco el trabajo a vuestro ritmo.
Las lecturas  para el curso 2012-1013 son las siguientes:

 - San Manuel Bueno, mártir, de Miguel de Unamuno.
- Antologías poéticas de Juan Ramón Jiménez, de Antonio Machado y de la Generación del 27.A continuación aparecen los enlaces para abrir los documentos con las selecciones de poemas elaboradas por el profesor del Departamento de Lengua y Literatura, D. José Aguilar, que vamos a utilizar para el comentario poético. Son  las antologías de Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y de la Generación del 27.

Luces de bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán.
Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez.

Estas lecturas están disponibles en distintas páginas de la red. Tenéis enlace a la lectura al pulsar el título. Además, en la parte superior de este blog, en la columna de la izquierda, tenéis un enlace a ebooks-descargas, donde podéis buscar libros de todos los autores que os interesen, incluidas las lecturas obligatorias. El enlace a García Márquez es reciente (debajo de ebooks), pues el autor ofreció el acceso libre a todos los internautas, un regalo increiblemente generoso para todos sus lectores. Sí es cierto que algunos textos presentan bastantes erratas, pero podemos acceder a todas sus obras.


 Si queréis leer otros libros  para ampliar los temas, o porque ya habéis  leído los propuestos, os cito algunas  obras relacionadas: Niebla, de Unamuno, El árbol de la Ciencia, de Baroja, Bodas de sangreYerma,  La casa de Bernarda Alba, Poeta en Nueva York (vanguardia) de Lorca, Antología poética del 27, de  Rosales, Los siete manifiestos DADA, de Tristan Tzara (vanguardia), La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada (relato), Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Las posibilidades son muchas, todas pueden seros de utilidad (vuelvo a remitiros a las descargas gratuitas).
Si tenéis algún problema en los enlaces  me lo comentáis  aquí o bien me pedís otros en el correo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...